jueves, 25 de septiembre de 2014

Experiencias tecnológicas

Hace unos días que le voy dando vueltas a la misma idea, ¿Soy nativa o inmigrante digital?
Según la definición que se da en el artículo "El tam-tam de los nativos digitales", dichas personas conocen Internet desde que nacieron prácticamente y no recuerdan haber vivido sin ordenador o sin Internet. 

martes, 23 de septiembre de 2014

Los inicios nunca fueron fáciles

Quizá algunas de las cosas más importantes de la vida, pasan sin que nos demos cuenta. Creo que mi vocación por esta profesión fue mientras cursaba bachillerato; empecé estudiando el bachillerato tecnológico para poder entrar en la ingeniería informática, a la cual accedí cuando aprobé la selectividad. Pero después de llevar un año cursado, me dí cuenta que no quería dedicar toda mi vida a estar frente a un ordenador.

Después de eso dejé la universidad y tuve una serie de cambios en mi vida, los cuales desembocaron en el inicio de un nuevo proyecto de vida: realizar un grado superior de Integración Social. Fui con el miedo de no haber encontrado una profesión con la cual disfrutar en la etapa laboral, pero, cuando iniciamos las prácticas, supe que eso era a lo que quería dedicar mi vida, a ayudar a los demás.
La decisión de iniciar los estudios universitarios vino rodada, y es aquí donde me hallo hoy en día.

Uno de los primeros colectivos con los que tuve contacto fue el de niños en riesgo, por ello es una rama que me interesa mucho, además tengo mucha paciencia y eso es algo que es necesario para trabajar con niños y también englobaría a los adolescentes, puesto que también me llaman mucho la atención e hice las practicas con ese colectivo. Pero sin duda alguna, me encantaría ayudar al colectivo de mujeres maltratadas, pienso que esas mujeres merecen la oportunidad de poder vivir felices sin esa persona que las coarta, que las lastima y las hace sentir inferiores. Y quizá lo que me lleve a querer dedicarme a ese colectivo es haber conocido a una mujer que siempre ha sido fuerte, pero tenía las alas cortadas.

Creo esta asignatura puede ser muy útil e interesante, sobre todo para enseñarnos a usar como herramienta algo que tenemos tan cerca y en lo que algunos colectivos, como el de adolescentes, basan gran parte de su vida. Será útil aprender a desenvolverse por el mundo virtual.