martes, 28 de octubre de 2014

Web 2.0

La web 2.0 como concepto es una herramienta que nos permite crear y compartir información diversa, en la cual los usuarios pueden interactuar modificándola o aportando conceptos nuevos.



La aplicación de esta tecnología en la Educación Social puede generar aspectos muy positivos, como la interacción entre colectivos diversos, además de permitir a la sociedad conocer diversos tipos de realidades, acercándolas entre si. Además, es una herramienta muy útil que permite encontrar a personas con aficiones o gustos parecidos, permitiendo el encuentro de personas con afinidades semejantes de forma sencilla.
El uso aplicado en la educación social puede estar incluido en diversas dinámicas que promuevan tanto la aplicación de las nuevas tecnologías, siendo la alfabetización digital su principal eje, como en la promoción de las relaciones sociales o interpersonales. Un ejemplo de ello podría ser una actividad destinada a personas con hipoacusia, ya que poder compartir experiencias mediante el uso de la lectoescritura facilita la comunicación entre personas de este colectivo y personas que no pertenezcan a él y no conozcan el lenguaje de signos.
Otro de sus usos es el poder tener alcance a todo tipo de información, de forma rápida y sencilla. Atrás quedaron los tiempos en los que la biblioteca era la fuente principal de toda la información, siendo el habitual punto de encuentro entre los estudiantes que realizaban trabajos o requerían ampliar conocimientos; a día de hoy y con sólo mover un dedo, se nos abre un amplio abanico de posibilidades donde la principal tarea es discernir entre los conocimientos requeridos y el resto de información innecesaria.
Por lo tanto, a modo de conclusión, la creación de este tipo de web ha permitido que el mundo sea una gran red de contenidos interrelacionados entre sí, que nos permiten tener al alcance de la mano todos los conocimientos, contenidos didácticos, ocio y experiencias vividas, de forma rápida y fácil; además de permitirnos compartir con los demás aquello que consideremos interesante o necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario